Gmail confirmó que no cerrará tras los rumores

Un usuario editó una imagen que aseguraba que Gmail dejaría de funcionar el 1 de agosto de 2024, algo que fue desmentido por la compañía.
gmail

Luego de que circule, principalmente por las redes sociales, la información de que Google tendría pensado cerrar Gmail, una noticia que preocupó a miles de usuarios que tienen cuentas, datos y contactos en sus respectivos mails, la empresa se encargó de desmentir el rumor. Esto no pasará en la inmediatez ni tampoco está en los planes que suceda.

Todo surgió a partir de lo que escribió un desarrollador de X en la plataforma de Elon Musk. Él aseguró, además de comunicar su rol en la red social, que también era vicepresidente senior de Google. Esto provocó que miles de navegantes le crean y comiencen a difundir la información de que Gmail iba a cerrar. El mensaje se viralizó con gran rapidez. 

Qué ocurrió con Gmail

Chris Bakke, desarrollador en X, realizó una broma con un tono satírico que no fue comprendido por las personas ajenas a su chiste. Este consistía en que Sundar le habría solicitado expulsar a todo el equipo que conforma Gemini. Más de dos millones de visualizaciones permitieron que una imagen falsa se difundiera por todo Internet.

A su vez, en el tweet, Bakke compartió una fotografía editada en la que se leía un mail escrito por Google que decía: «A partir del 1 de agosto de 2024, Gmail dejará de funcionar oficialmente, lo que significa el cese de todas sus operaciones, incluyendo el envío, recepción y almacenamiento de correos electrónicos”.

El tweet que desató la polémica.

“¿Por qué Google decidió esto?”, se pregunta el falso comunicado. En el texto de la imagen, se enfatiza en que la compañía busca estar al tanto de las tendencias digitales, en ofrecer contenido de alta calidad e innovativo para los usuarios, además de buscar utilizar los recursos para desarrollar tecnologías más avanzadas.

En la última parte del texto, un subtítulo expresaba: “Qué significa esto para el usuario”. Allí, notificaba que las personas solamente podrían utilizar el mail hasta el 1 de agosto de 2024. A partir de ese momento, la aplicación quedaba cerrada.

La respuesta de Gmail

Luego de que el posteo de Bakke fuera compartido por toda la red social, la compañía decidió utilizar su propia cuenta para desmentirlo. “Gmail llegó para quedarse”, twittearon. El mensaje rápidamente superó en visualizaciones a la broma del supuesto vicepresidente senior, alcanzando las 12 millones, además de casi 100 mil me gusta.

A su vez, los navegantes de X crearon una Nota de la Comunidad para que los futuros lectores no caigan en la trampa. “Esta es una publicación satírica que se está difundiendo rápidamente y muchos se han confundido al creer que es real. No lo es. Google no ha anunciado ningún cambio en Gmail”, se lee sobre el tweet de Bakke. 

ETIQUETA:

Compartir