Con el devenir de las Inteligencias Artificiales y el amplio abanico de posibilidades que éstas representan, era solo cuestión de tiempo para que las empresas comenzaran a incorporar la tecnología en sus herramientas más utilizadas. Tal es el caso del último update del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, que a partir de ahora contará con seis nuevas funcionalidades que emplean IA.
A continuación, te contamos una por una, cuáles son estas nuevas funcionalidades:
- Help me write (ayúdame a escribir): esta función escribe borradores completos a partir de indicaciones simples. También permite mejorar un texto, simplemente añadiendo más pautas. Por lo pronto esta función sólo está disponible en el programa Workspace Labs.
- Smart compose (composición inteligente): brinda sugerencias mientras el usuario redacta un mensaje. Dicho de otra forma, la persona recibe indicaciones y/o sugerencias a medida que escribe, a fines de ser más efectivo y claro. Por lo pronto, esta función está disponible en idiomas limitados: inglés, español, francés e italiano.
- Smart reply (respuesta inteligente): esta herramienta ayuda a crear respuestas rápidas, ¿cómo? Pues la IA lee el correo que llega, lo analiza y genera hasta tres respuestas posibles, para que, con un solo clic, la persona conteste basándose en tus contestaciones previas, generando así respuestas del tipo “sí” o “no”. El resultado es un intercambio breve y altamente eficiente.
- Tabbed inbox (bandeja de entrada por categorías): con esta opción podés ordenar y clasificar los mails que te llegan y asignarlos a diferentes carpetas, de forma tal que se evita una bandeja de entrada desbordada en la cual se pueda perder o pasar por alto la información importante.
- Summary cards (tarjetas de resúmen): esta herramienta sirve para realizar resúmenes de la información más relevante que llega en un mail de larga extensión. La IA revisa el mail entero, detecta la info verdaderamente importante y la presenta en un breve resúmen bien claro y al punto.
- Nudging (recordatorios inteligentes): esta es una herramienta que hace rato tenemos disponible y quizás no la reconocemos. Se trata de los recordatorios que aparecen sobre el lateral derecho de un mail en la bandeja de entrada, cuando la conversación quedó abierta o pasaron varios días sin recibir respuesta.
¿Te interesa la Inteligencia Artificial? Hacé clic acá para leer más.