Google TV: ¿El final de Netflix?

El pasado 13 de abril, Google anunció la ampliación de su catálogo en Google TV, ahora vas a poder ver más de 800 canales de forma totalmente gratuita.

Canales como la NBC, ABC, CBS y FOX ahora estarán disponibles en Google TV, al igual que series tales como Westworld, Law & Order y The Walking Dead. De esta manera, la plataforma de streaming quedaría posicionada como la que ofrece más canales de televisión gratuitos y eso es justamente lo que la destaca de plataformas como Netflix o Prime Video, que sí ofrecen contenido como series y películas pero no permiten acceder a la programación de los distintos canales de TV.

Este formato para ver televisión funcionará bajo el sistema conocido como FAST, el cual básicamente implica acceso a televisión gratuita por internet y con publicidades. Dicho en otras palabras, vas a poder acceder a los canales de tv tradicionales mediante streaming pero con anuncios publicitarios. Para acceder a este servicio solo necesitás contar con por lo menos un dispositivo que tenga Google TV (puede ser un dispositivo móvil, como ser celulares o tablets), ya que no es necesario crear una cuenta o pagar una suscripción mensual. 

En el catálogo de más de 800 canales vas a poder acceder a un poco de todo: noticias, películas, series, realities, shows y más, simplemente tendrías que ingresar a la grilla horaria del canal o canales que te interesen para enterarte cuándo van a estar transmitiendo el contenido que querés ver, también vas a poder setear alertas o notificaciones para no perderte de nada. La plataforma busca ampliar en cierta medida lo que es la experiencia del usuario: esta actualización trae consigo varias herramientas interactivas, como la posibilidad de crear tu carpeta de favoritos para guardar contenido destacado. Sumado a eso, la plataforma va a trackear tus visualizaciones para poder acercarte recomendaciones de navegación, si no sabés qué ver, Google te ayuda a encontrar el contenido que estabas buscando. 

Por lo pronto esta actualización solo se encuentra disponible para EE.UU, pero de ser exitosa (y creemos que así será) pronto estará disponible en otros territorios de la región.

ETIQUETA:

Compartir