Grammarly.go: ¿de qué se trata esta nueva tecnología?

El jueves pasado, la plataforma Grammarly anunció una nueva función de inteligencia artificial llamada Grammarly.Go que será un antes y un después en la escritura. Según informaron, se lanzará en abril y estará disponible automáticamente en muchísimas aplicaciones y sitios web. Entre ellos, Slack, LinkedIn, Facebook, Gmail y Google Docs.

Grammarly fue fundada en el 2009 y es una herramienta que utiliza inteligencia artificial para identificar y corregir errores gramaticales, ortográficos, de estilo y de tono en tiempo real. Desde sus inicios se fue expandiendo para ofrecer próximamente sugerencias de redacción, ajustes de claridad, concisión y tono.

¿Cuál es el diferencial de GrammarlyGo?

La gran novedad que trae es que, además de generar nuevas ideas, Grammarly.Go ofrecerá varias características que mejorarán la calidad de los textos. La herramienta proporcionará sugerencias para mejorar la estructura de las oraciones, la elección de las palabras y el uso de la puntuación. Además, incluirá un sistema de edición que permite a los usuarios revisar y editar sus textos de manera más efectiva.

Asimismo, brindará la posibilidad de que los usuarios puedan personalizar los textos según el contexto. Pueden especificar el tono y estilo de su texto, con el fin de que Grammarly.Go genere distintas propuestas para que el texto se ajuste a estas preferencias.

Por ejemplo, si un usuario está escribiendo un correo electrónico formal, la extensión indicará un tono y estilo de escritura más profesional.

Como si fuera poco, va a ser posible la interpretación del propósito de un correo electrónico, condensarlo en una sola línea y proponer opciones de respuesta basadas en los correos anteriores. Esto puede ahorrar tiempo y esfuerzo al permitirles responder rápidamente y de manera efectiva los mails entrantes.

¿Cómo funcionará? 

En abril, estas funciones de IA estarán disponibles para los 30 millones de usuarios de Grammarly a través de la extensión para navegador. También estará disponible en alrededor de 500 mil sitios web y aplicaciones en los que Grammarly ya está disponible. 

Según el equipo de desarrollo de Grammarly, que habló con TechHQ, los usuarios verán el ícono de Grammarly.Go aparecer junto al texto donde estén utilizando la herramienta de escritura. Interactuar con sus funciones será fácil e intuitivo: solo tendrán que hacer clic en el ícono. Éste podrá ser activado o desactivado de acuerdo con las preferencias personales.

Grammarly se suma a la tendencia de utilizar inteligencia artificial generativa, que se popularizó aún más con el lanzamiento de ChatGPT a finales del año pasado. A través de Grammarly.Go, buscan seguir mejorando la experiencia de escritura para sus millones de usuarios en todo el mundo adoptando IA en sus propias plataformas. 

ETIQUETA:

Compartir