Todas las aplicaciones de Inteligencia Artificial que permiten crear imágenes cada vez son más veloces y posibilitan obtener resultados sumamente precisos en muy poco tiempo. Aunque para lograr la fotografía deseada se debe ser muy detallista en los prompts, explicando de forma efectiva qué es lo que se quiere obtener.
Aquí te explicaremos cómo hacer para crear una imagen utilizando Inteligencia Artificial en tan sólo 30 segundos aplicando uno de los servicios más populares del momento: DALL-E 3. Esta herramienta fue desarrollada por OpenAI y ya alcanzó su tercera versión, en la que se logró mejorar los errores de representación de las dos primeras.
Cómo crear una imagen utilizando Inteligencia Artificial
El procedimiento para generar una fotografía en tan solo unos instantes es sencillo y requiere de pasos simples. Lo primero que se debe hacer es ingresar a ChatGPT, ya que la startup liderada por Sam Altman integró DALL-E 3 al chatbot más utilizado del mundo, de modo que se le puede pedir a la aplicación a través del chat.
Una vez que se haya ingresado a ChatGPT (quienes no tengan un usuario deberán registrarse, algo que se puede llevar a cabo a partir de asociar la dirección de correo electrónico con el servidor de OpenAI y que tan sólo demora unos pocos segundos), se debe escribir en el chat la siguiente frase: “Generame una imagen”. Luego se deberá describir qué es lo que se desea.
Por ejemplo, si se pretende tener una fotografía de un burro y un mono combatiendo por un plato de comida, la descripción debe pedir exactamente esto. Sin embargo, se debe ser mucho más preciso, ya que nunca se menciona por qué es lo que están peleando. Aquí se puede agregar que están luchando por un asado, una milanesa o fideos.
De esta manera, el servicio de ChatGPT brindará una respuesta precisa en tan sólo unos segundos. Aunque existe la posibilidad de que esta imagen generada no sea del gusto del usuario. El burro puede estar representado de manera muy pequeña y el mono estar lejos del plato de comida. En este caso, se le puede pedir que se realicen correcciones para que se asemeje más a lo que se desea.
En este caso, la descripción podría ser más precisa: “Generame una imagen de un mono y un burro, ambos de un tamaño similar, combatiendo con sus puños por un plato con una milanesa que está entre medio de los dos. Quiero que sus expresiones reflejen furia y que no estén sonriendo”.
Estas aclaraciones son vitales para que DALL-E 3 cuente con más información a la hora de crear la imagen. Esto es importante porque los datos que no son informados la aplicación lo rellena de la manera que lo cree conveniente y esto muchas veces no se corresponde con los deseos de los usuarios. Siguiendo estos simples pasos, se puede obtener una imagen utilizando Inteligencia Artificial en 30 segundos.