Inteligencia Artificial: la tecnología llegó a las concesionarias de autos en Argentina

Una plataforma desarrollada por la compañía RunOne utiliza Inteligencia Artificial para aumentar las ventas de vehículos.
Inteligencia Artificial

La influencia que está teniendo la Inteligencia Artificial en la sociedad cada vez se expande a más ámbitos. En Argentina, la transformación tecnológica que conlleva la aplicación de esta herramienta llegó a las concesionarias de auto, que la implementarán para los procesos de venta de vehículos. 

El objetivo de estos lugares es utilizar la Inteligencia Artificial para facilitarle a los clientes la compra, brindándole información precisa sobre cada coche o camioneta que sea de su interés. Esto modificará todo el proceso ya que habrán etapas que podrán realizarse desde el hogar, sin la necesidad de asistir presencialmente al local.

Cómo funciona la Inteligencia Artificial en las concesionarias

Esta flamante estrategia está disponible en Auto.Tienda, una plataforma que fue inventada por la empresa RunOne y que es ofrecida a las agencias de auto para que las utilicen para aumentar sus ventas. El objetivo que tiene es utilizar la IA para conectarse con potenciales clientes. 

Dentro de esta aplicación hay varias herramientas que están a disposición de quienes opten por utilizarla. Una de las funciones principales es un chat potenciado con Inteligencia Artificial que permite al usuario interesado en un vehículo mantener una conversación con la tecnología, que puede responder preguntas específicas acerca del producto deseado. 

Esta tienda inteligente evita que sea necesario ir a la concesionaria.

Además, cuenta con un formulario inteligente que realiza cada pregunta en base a la respuesta anterior. Esto permite conocer cuáles son los deseos de cada cliente y orientar los contenidos en base a lo que contesta. Es parte de una propuesta e-commerce que se combina con las modalidades de los sitios tradicionales. 

También posee un asesor impulsado por Inteligencia Artificial, que se llama Marina, está a disposición todo el día, por lo que no hay horario para comprar un auto, y es capaz de mantener una conversación por más de 20 minutos gracias a su reconocimiento de voz y de texto. 

Finalmente, está equipada con un landing inteligente que funciona como una solución integral de comunicación, que le permite a los usuarios elegir entre varios canales conectados entre sí para mantener una conversación. 

La explicación de los desarrolladores

Florencia Giroria, gerente de RunOne, aseguró que esta tecnología es “el futuro de las concesionarias”. «La digitalización y automatización para optimizar operaciones o procesos que con inteligencia artificial brindan una experiencia de compra personalizada, y la conectividad y plataforma en línea simplifican el proceso de adquisición”, añadió. 

“El servicio inteligente anticipa y resuelve problemas para una satisfacción completa», concluyó la dirigente acerca del producto que lanzaron. Por el momento, varias empresas aplicaron las herramientas. Entre ellas se encuentran Fiat Taraborelli, Fiat Verona, Volkswagen, Volkswagen Mayna, Ford Dietrich, Renault Lumiere, Citroen, Peugeot Le Mans, Chevrolet Beta y Coinauto Chevrolet.

ETIQUETA:

Compartir