Mark Zuckerberg, a través de Meta, la compañía que dirige y que está detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp, acaba de presentar Llama 3.3 70B, un nuevo modelo de su Inteligencia Artificial, mucho más poderoso que la versión 3.1, que era de 405B parámetros. Algunos de sus beneficios ya son visibles en su plataforma.
Desde que Zuckerberg lanzó Meta AI, el chatbot de la compañía, ya hay más de 600 millones de usuarios activos que utilizan esta tecnología, e incluso logró incorporar 100 millones en un solo mes. Con Llama 3.3, un modelo de lenguaje de gran tamaño, el magnate planea continuar desarrollando sistemas basados en Inteligencia Artificial.
Cómo es Llama 3.3, la nueva IA de Meta
Se trata de un modelo de lenguaje de gran tamaño que aplica 70 mil millones de parámetros para poder procesar y generar texto, que es la actividad con la que más se vincula a la IA en la actualidad, en especial gracias a los chatbots. Cuenta con un diseño disponible en la mayoría de los idiomas, incluido el español, y es capaz de producir contenido orientado a cada región.
Desde Meta explicaron que su capacidad de ser multilingüe le permite adquirir un mayor valor en aquellas regiones en las que la recopilación de datos es mucho más difícil, en especial porque pueden facilitar los procesos de data sets personalizados para diversas aplicaciones de IA. Y es capaz de hacerlo en tiempo récord.
De acuerdo a lo que revelaron en el sitio web de la compañía, Llama 3.3 es un modelo que tiene la capacidad de ejecutar sus resultados “a una fracción del costo”, si se lo compara con otros modelos anteriores. Esto se traduce a que todas sus capacidades de IA se pueden llevar a cabo de una manera más económica.
Así lo explicó Ahmad Al-Dahle, que es el vicepresidente de IA Generativa de Meta, quien aseguró que Llama 3.3 es un modelo mucho más fácil y rentable de ejecutar, ya que tiene la habilidad de aprovechar todos los últimos avances en técnicas de post-entrenamiento. Este apartado incluye la optimización de preferencias en línea, lo que genera una mejora en el rendimiento a un coste mucho menor.
Una de sus capacidades más destacadas es que es un modelo flexible, que puede ser de gran ayuda para todos los usuarios que lo utilicen. Por ejemplo, destacaron no solo su capacidad de adaptarse a distintas tareas e idiomas sino también su habilidad para crear asistentes virtuales, analizar datos textuales e incluso generar contenido de alto realismo y verosimilitud.
Es relevante mencionar que el acceso a este modelo es gratuito y puede realizarse a través de Internet. Para eso se debe ingresar a la página oficial: Hugging Face – Llama 3.3. Luego solo deberás pulsar donde dice configurar este modelo y seguir todos los pasos que desde la compañía indican para contar con las mejoras de este sistema.