Mark Zuckerberg está reclutando trabajadores de Google de forma personal

La estrategia realizada por Mark Zuckerberg responde a su deseo de incorporar trabajadores especializados en Inteligencia Artificial.
Mark Zuckerberg

Para conseguir nuevos trabajadores para todas las entidades que conforman su multiverso en Meta, Mark Zuckerberg se está encargando personalmente de contactarse con ellos y ofrecerles un puesto en la compañía que dirige. La principal razón detrás de esta tarea que está llevando a cabo consiste en la necesidad de seguir mejorando sus servicios y actualizarlos a las demandas del mercado.

En este sentido, el objetivo primordial de Mark Zuckerberg es contratar trabajadores especializados en Inteligencia Artificial, apartado que será vital para seguir expandiendo su metaverso. Las gafas virtuales, su serie de redes sociales y el chatbot que planea implementar necesitan de las mejores capacidades en esta tecnología. 

Mark Zuckerberg está contratando trabajadores de Google

De acuerdo a lo revelado por el periódico especializado en investigación The Information, la idea del fundador de Facebook es reclutar especialistas en Inteligencia Artificial que trabajen en la DeepMind de Google. Para hacerlo, los contactó a través de su dirección de correo electrónico con mensajes personales para cada uno de ellos. 

Además, aseguraron que al menos dos personas de Google enseñaron el contenido de los mails y, a pesar de no poder compartirlos públicamente, detallaron que incluían ofertas laborales en puestos de alta categoría en distintas secciones de Meta. La idea es convencerlos de abandonar una de las empresas más importantes del mundo. 

mark zuckerberg quest
Zuckerberg quiere impulsar la Inteligencia Artificial en Meta para mejorar sus productos y para eso necesita especialistas en esta materia.

Para lograr que abandonen Google, las ofertas deben ser considerablemente más beneficiosas que las que ya perciben por la institución con sede en Mountain View. Una de las cuestiones más importantes que forman parte de las propuestas que envió Mark Zuckerberg consisten en altos salarios, posiciones jerárquicas y la posibilidad de no realizar una entrevista laboral. 

En este sentido, según explicó The Information, Meta suavizó su política de no ofrecer salarios más altos al personal que tiene propuestas laborales bastante competentes. Esta estrategia permitiría conseguir más empleados de primer nivel y convencerlos de que abandonen otras compañías de renombre e influencia. 

El objetivo de Mark Zuckerberg detrás de esta medida

Más allá de querer tener nuevos trabajadores competentes en IA, su principal finalidad es convertirse en un actor destacado en un campo que es ampliamente liderado por OpenAI. La carrera por la Inteligencia Artificial tiene varios competidores, aunque ninguno alcanza el poderío que registra la compañía que lanzó ChatGPT. 

De hecho, de acuerdo a una entrevista realizada a principios de 2024, Zuckerberg aseguró que Meta iba a adquirir más de 340 mil GPU Nvidia H100. Estos dispositivos son absolutamente vitales para poder trabajar con Inteligencia Artificial. Pero para poder hacerlo necesitará de más personal. Por eso está contratando empleados de Google. Según sus propias palabras, su objetivo será realizarlo a un nivel nunca antes visto. 

ETIQUETA:

Compartir