Mark Zuckerberg presentó sus productos de Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Durante la presentación del evento Meta Connect, Mark Zuckerberg enseñó los nuevos productos de su compañía que saldrán a la venta.
Mark Zuckerberg

Tras participar de una reunión en el capitolio junto a otras de las personalidades más influyentes del mundo de la tecnología para debatir la regulación de la Inteligencia Artificial, Mark Zuckerberg encabezó la presentación de los nuevos productos del multiverso que lidera. 

El evento Meta Connect 2023, realizado en Silicon Valley como es costumbre, es el encuentro anual más importante de la compañía de Mark Zuckerberg. Por primera vez desde la pandemia, el CEO brindó un discurso presencial frente a los asistentes y determinó cuál cree que será el futuro de la tecnología. 

Las declaraciones de Mark Zuckerberg

Uno de los puntos principales de la celebración es la presentación de los nuevos productos de Meta, que ahora están enfocados en Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad virtual. Y esto se debe a que los focos de la producción se orientan en esa dirección. 

Así lo explicó Mark Zuckerberg: “Antes de este último año de avances en inteligencia artificial, pensaba que los anteojos inteligentes solo se volverían presentes en todos lados una vez que realmente incorporamos los hologramas y las pantallas”.

El CEO de Meta durante el evento.

Sin embargo, el creador de Facebook aseguró en Silicon Valley que piensa “que la parte de la IA en esto va a ser igual de importante”. Y la parte esencial para los dirigentes de la compañía es otorgar un precio accesible a los productos que lanzaron. De hecho, pretenden que se encuentren al alcance de la mayor parte de la población. 

La presentación de Meta

El producto estrella del lanzamiento es Quest. Este casco digital saldrá al mercado a partir del 10 de octubre. Es el dispositivo más vendido (a través de reservas) dentro de las herramientas de realidad virtual” y fue considerado por los expertos como el mejor en su ámbito, superando al de Apple que es mucho más caro. 

Mark Zuckerberg también confirmó que los anteojos inteligentes Ray-Ban, la nueva generación, tendrá un precio de 299 dólares. Su principal actualización es que está capacitado para transmitir por Meta AI, en Facebook e Instagram, aquello que el usuario está viendo para que los seguidores puedan disfrutar de un directo por las aplicaciones. 

Además, lanzó su propio chatbot impulsado por IA, como vienen haciendo todas las grandes empresas (Microsoft con Bing y Google con Bard). Se llama Meta AI y está entrenado tanto para responder preguntas como para generar imágenes en base a las solicitudes de los internautas. 

“No se trata sólo de responder a consultas», expresó Mark Zuckerberg, determinando que se “trata de entretenimiento y de ayudarte a hacer cosas para conectar con la gente que te rodea». Cabe destacar que el asistente estará integrado a las gafas a través de un software en su versión Beta en Estados Unidos.

ETIQUETA:

Compartir