Mark Zuckerberg, que viene de realizar el evento Meta Connect, la celebración más importante del año para los desarrolladores de Facebook, presentó un nuevo producto: Lego Bricktales. Lo hizo a través de una publicación en Instagram en la que demuestra cómo juega junto a su hija.
Meta Quest 3 es uno de los flamantes productos que estarán a la venta pronto en todo el mundo como parte de una iniciativa de Mark Zuckerberg de expandirse en Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Lego Bricktales estará disponible en estos dispositivos.
En qué consiste Lego Bricktales
Este videojuego de realidad mixta podrá experimentarse a partir del 7 de diciembre de este año. Ya es posible reservarlo por un precio que asciende a 29,99 dólares. Para probarlo será necesario usar el Meta Quest 3, por lo que esto debe agregarse a su valor si no se tiene ninguno de los productos.
Lego Bricktales es un videojuego que ya estaba disponible para computadoras y las principales consolas del mundo (XBOX y PS), pero ninguna de ellas permitía una adaptación a realidades mixtas, como sí lo hacen las tecnologías Oculus que se hallan en los dispositivos de Meta.
Como su nombre lo indica, Lego Bricktales, permitirá a los jugadores sumergirse en una experiencia que incluye las típicas maquetas de la marca, así como la participación en una historia con personajes en distintos ámbitos.
Se trata de una aventura sencilla en la que se deben unir las piezas lego como si fuera un rompecabezas. Ubicado en parte en un parque de atracciones, los usuarios representarán a un abuelo que debe reanimar un lugar que está abandonado y caído. Para eso podrán viajar por varios lugares, como una jungla, un castillo medieval y una playa paradisiaca.
“Además de rompecabezas y misiones específicas, también hay otros elementos en el parque de atracciones para que puedas personalizar las atracciones a tu gusto”, detallaron en la descripción los desarrolladores de Lego Bricktales.
El Metaverso de Mark Zuckerberg
Desde que decidió cambiar el nombre de Facebook para integrarlo dentro de un multiverso, Mark Zuckerberg implementó varias estrategias de experiencias inmersivas, virtuales y, en el último tiempo, de Inteligencia Artificial. El Metaverso es uno de los mundos que más se difundió este año.
Por este motivo, el fundador de la red social más famosa del mundo lanzó un chatbot (similar a ChatGPT) que tendrá la responsabilidad de responder preguntas y generar imágenes para los usuarios. Es una iniciativa similar a la que realizó Google con Bard y Microsoft con Bing.
En esta línea, también lanzó unas gafas con realidad virtual en un convenio con Ray Ban. Por un precio de 300 dólares, los usuarios podrán transmitir lo que están viendo a través de las redes sociales de su compañía, como Facebook e Instagram.