La empresa PALA Blockchain, especialista en soluciones y consultorías de tecnología blockchain, acaba de lanzar al mercado NFT Access, una app que permite acuñar NFTs (Non Fungible Tokens) para invitaciones a eventos y fidelización de clientes. Esta aplicación implica cierta evolución de los NFTs ya que va más allá del crypto arte: permite a empresas e individuos experimentar la web 3.0 en la vida real y cotidiana.
Para utilizar NFT Access solo es necesario contar con un celular y acceso a internet, esto lo hace útil para cualquier industria pero también cómodo y práctico para Pymes, emprendimientos o distintos tipos de encuentros sociales como recitales, eventos deportivos y demás. Los NFTs se acuñan bajo un contrato inteligente que reside en la blockchain, esto implica la conversión de un archivo digital (ya sea invitación o entrada) en un archivo digital inalterable. Esta nueva tecnología podría ser utilizada, por ejemplo, para vender tickets o entradas eliminando por completo el riesgo de la comercialización de falsificaciones y controlando la reventa, entre otros beneficios.
El fundador y CEO de PALA Blockchain declaró: “las aplicaciones sobre Blockchain y Web 3.0 (la internet donde identidad y propiedad del contenido se registran descentralizadamente) se encuentran en el preludio de una nueva ola tecnológica que pronto se instalará en todos los ámbitos de la vida diaria”. Los NFT son únicos, no pueden ser falsificados y perduran en el tiempo más allá de cualquier evento, por lo que el mismo NFT se termina transformando en un objeto de colección. Esta ampliación del uso se da gracias a la trazabilidad, y permite la creación de nuevas oportunidades de marketing y fidelización de clientes.
NFT Access ya se encuentra en uso y los ejemplos de aplicación son tan prometedores como variados: recientemente la banda de EE.UU, Avenged Sevenfold, quienes en 2021 emitieron la colección “Death Bath Club”, anunciaron que esos mismos NFTs permitirán a sus propietarios acceder a la preventa de ubicaciones exclusivas en sus recitales del Madison Square Garden en NY y The Forum en LA.
NFT Access es, en definitiva, un ejemplo bien claro de cómo la tecnología blockchain puede aplicarse en la vida diaria y revolucionar la manera en la que las empresas y personas interactúan.