Desde el lanzamiento de la PlayStation 5, Sony continuó desarrollando versiones de su producto para actualizarlo a las innovaciones tecnológicas y a las demandas del mercado. En este sentido, la empresa se encuentra trabajando en su producto estrella para mejorar sus características.
La PlayStation 5 Pro, que tendrá varios beneficios con respecto a la edición original, tiene un lanzamiento previsto para noviembre de 2024. Si bien se desconoce qué precio tendrá, se espera que tenga un valor mucho más elevado que su predecesora.
Estos son los beneficios de la PlayStation 5 Pro
Mayor potencia gráfica
A diferencia de la original, esta versión tiene un GPU mucho más potente (30 unidades de cálculo y 60 de computación frente a las 23 y 40 de la PlayStation 5), lo que significa que su resolución es mayor e incrementa su tasa de cuadros por segundo en los videojuegos que se utilicen en la consola. Esto le permite renderizar gráficos más complejos y detallados.
Mejor rendimiento en 8K
Una de sus principales innovaciones es que logra renderizar los videojuegos en esta calidad, transformando la experiencia del usuario hacia un lugar más inmersivo y detallista. La original alcanza una resolución 4K, por lo que se duplica.
Almacenamiento más rápido
La PlayStation 5 Pro tiene un SSD más veloz, un total de 2 TB, que supera a los 825 GB de la predecesora, lo que se traduce en que los videojuegos se carguen de una forma más rápida y eficiente al abrir la consola. Permite optimizar los tiempos.
Soporte para trazado de rayos acelerados
Al dispositivo que pronto estará disponible para ser adquirido se le ha agregado esta característica que posibilita que los efectos de iluminación y sombras se vean mucho más realistas que nunca.
Controles optimizados
Además, a pesar de que se podrán utilizar los joysticks anteriores, saldrán unos nuevos controladores con gatillos adaptativos que tendrán retroalimentación háptica. Esto aumenta las vibraciones y contribuye a que el usuario se sienta más cercano a la experiencia de lo que está jugando.
Además de estas características, la PlayStation 5 Pro tendrá el mismo tamaño que la original, aunque será un poco más pesada. Sus dimensiones son 390 x 104 x 260 mm, y su peso es de 4,5 kg.
A su vez, cabe destacar que todos los videojuegos que se compraron para la PS5 estarán disponibles y funcionarán en la versión Pro. De manera similar, tiene las mismas opciones de conectividad, incluyendo los puertos USB-A, USB-C, Ethernet y HDMI. Por lo que todos los cambios estarán más centrados en los aspectos de funcionamiento para mejorar las experiencias de los usuarios.