La Revista Forbes, que es el principal medio de comunicación financiero del mundo, elaboró un listado con las 20 personas más ricas de Estados Unidos y el ranking estuvo dominado casi en su totalidad por los grandes magnates de la tecnología. De hecho, los 4 primeros pertenecen a este ámbito, mientras que figuras de suma relevancia como Bill Gates se quedaron fuera del top 8.
Además, el listado de las personas más ricas del mundo también registró el notable crecimiento de los magnates de la tecnología más recientes, siendo el ejemplo de Jensen Huang el más resonante. El CEO de Nvidia logró capitalizar como nadie el boom de la Inteligencia Artificial y fue incluido en el top 12 por primera vez por el medio de comunicación.
Cómo se conformó el listado de las personas más ricas de Estados Unidos
Elon Musk
Como era de esperarse, la primera posición fue del sudafricano que vive en el gigante norteamericano desde hace más de dos décadas, quien también es el máximo millonario del planeta, una posición que ha perdido y recuperado en varias oportunidades. Esto se debe al constante crecimiento de su patrimonio.
Según Forbes, Musk posee 244 mil millones de dólares, lo que significa casi una diferencia de USD 50 mil millones con el competidor más cercano. Y el empresario cuenta con varios éxitos de negocios, que van desde Tesla, pasando por SpaceX, la red social X, Starlink y hasta su reciente inclusión en el campo de la Inteligencia Artificial a través de xAI.
Además, otra de las razones por las que su patrimonio aumentó durante el 2024 fue el crecimiento de los valores de las acciones de Tesla en la bolsa de Wall Street, algo que se elevó recientemente cuando Elon Musk presentó los robots Optimus, unos humanoides que ya se encuentran trabajando en el ensamblaje de los vehículos electrónicos. Esto le permitió liderar por amplia diferencia el listado de las personas más ricas de EE.UU.
Jeff Bezos
En segunda posición apareció el CEO de Amazon, quien figuró con una fortuna total de 197 mil millones de dólares. Aquí cabe destacar que el magnate se separó recientemente, lo que derivó en uno de los acuerdos más multimillonarios de toda la historia. De no haber ocurrido esto, su capital podría haber sido incluso mucho mayor.
Amazon, que es una compañía que no solo se dedica a la distribución (en un modelo que en Estados Unidos se asemeja al de Mercado Libre) sino que también tiene iniciativas en diversos campos, como el de la producción audiovisual, a través de Prime Video, una de las plataformas de streaming más utilizadas del planeta.
Mark Zuckerberg
El podio de las personas más ricas de los Estados Unidos fue completado por el creador de la primera red social, Facebook. El éxito desmedido de la plataforma lo convirtió en uno de los multimillonarios más jóvenes de la historia, aunque luego consiguió incrementar de manera considerable su fortuna a través de varias inversiones.
De hecho, Zuckerberg hoy no solo posee Facebook (que está incluida dentro de las aplicaciones que conforman el metaverso de Meta), sino que administra WhatsApp, que es el servicio de mensajería más utilizado del planeta; Instagram, que es una de las redes sociales más famosas del mundo; y tiene varios proyectos en la Inteligencia Artificial.
De hecho, uno de los motivos por los que la fortuna de Zuckerberg aumentó entre 2023 y 2024 fueron las iniciativas de realidad virtual y realidad aumentada que está desarrollando desde su compañía. En este apartado se destacan las Meta Quest 3 y las Orion, que fueron recientemente presentadas en un evento en octubre. Su patrimonio es de 181 mil millones de dólares.
Larry Ellison
El cuarto lugar fue el último en el que los magnates de la tecnología aparecieron ininterrumpidamente en el listado de las personas más ricas del gigante de Norteamérica. En este caso, su patrimonio está muy cercano al de Mark Zuckerberg, ya que su fortuna es de 175 mil millones de dólares, lo que lo separa de Warren Buffet, su competidor más cercano.
Aunque a veces se lo confunda con Larry Page, uno de los cofundadores de Google, Ellinson es el exitoso empresario detrás de Oracle, la compañía de software que dirige desde hace más de una década. Además, es el dueño de una de las seis islas más grandes en Hawaii, lo que demuestra la inmensidad de su patrimonio.
De esta manera, los magnates de la tecnología dominan el listado de las personas más ricas de EE.UU, un listado en el que también se destacaron Bill Gates, Jensen Huang, Sergey Brin y Larry Page.
Las 20 personas más ricas de Estados Unidos
- Elon Musk: Patrimonio neto: 244 mil millones de dólares
- Jeff Bezos: Patrimonio neto: 197 mil millones de dólares
- Mark Zuckerberg: Patrimonio neto: 181 mil millones de dólares
- Larry Ellison: Patrimonio neto: 175 mil millones de dólares
- Warren Buffett: Patrimonio neto: 150 mil millones de dólares
- Larry Page:Patrimonio neto: 136 mil millones de dólares
- Sergey Brin: Patrimonio neto: 130 mil millones de dólares
- Steve Ballmer: Patrimonio neto: 123 mil millones de dólares
- Bill Gates: Patrimonio neto: 107 mil millones de dólares
- Michael Bloomberg: Patrimonio neto: 105 mil millones de dólares
- Jensen Huang: Patrimonio neto: 104 mil millones de dólares
- Michael Dell: Patrimonio neto: 101 mil millones de dólares
- Jim Walton y familia: Patrimonio neto: 95.9 mil millones de dólares
- Rob Walton y familia: Patrimonio neto: 94.3 mil millones de dólares
- Alice Walton: Patrimonio neto: 89.2 mil millones de dólares
- Julia Koch y familia: Patrimonio neto: 74.2 mil millones de dólares
- Charles Koch y familia: Patrimonio neto: 67.5 mil millones de dólares
- Jeff Yass: Patrimonio neto: 49.6 mil millones de dólares
- John y Jacqueline Mars: Patrimonio neto: 47.6 mil millones de dólares. Ambos comparten la posición 19° y 20°.