Rabbit R1, el asistente con Inteligencia Artificial que puede reemplazar al celular

Gracias a las funciones que podrá desempeñar de forma autónoma, Rabbit R1 podría cambiar el modo en que se utilizan los Smartphones.
RABBIT R1

Todos los años Las Vegas se convierte en el centro del mundo tecnológico gracias a que es la sede del CES, el evento más importante para el mundo de la informática y la computación. En esta edición, se presentó Rabbit R1, un dispositivo que podría cambiar para siempre el modo en que se utilizan los celulares. 

Rabbit R1 fue uno de los productos estrellas del CES 2024 y se llevó la atención de los fanáticos. Según varios de los presentes, se trató de una de las tres invenciones que más deslumbraron al público, junto a las pantallas transparentes y a una clase de robots, un apartado que concentró una parte considerable de los stands. 

Cómo funciona Rabbit R1

Desarrollado por Teenage Engineering y el equipo de Rabbit, este aparato de bolsillo tiene el potencial de cambiar el modo en que las personas se relacionan con los dispositivos electrónicos, incluso el teléfono. En los primeros dos días del evento, se vendieron dos tandas de 10 mil unidades de la herramienta. 

Se trata de un dispositivo que tiene el tamaño de medio celular. Su pantalla, que es táctil, es de 2,88 pulgadas. También posee una cámara rotativa, un botón que se puede apretar para navegar o utilizar el asistente virtual que forma parte de este objeto. Además, está equipado con 128 GB de memoria interna, 4 GB de memoria RAM y un procesador MediaTek 2.3 GHz. Los fundadores aseguran que su  batería dura todo el día.

El video oficial introductorio a Rabbit R1.

Más allá de esto, lo que vuelve especial al Rabbit R1 es su software interno, el Rabbit OS, que es un sistema operativo que trabaja con Inteligencia Artificial para poder ser un asistente virtual mucho más avanzado que los que figuran en los teléfonos de Samsung o iPhone. Esto le permite desempeñar funciones de manera universal a través de diferentes aplicaciones. 

Entre sus capacidades que fueron muy valoradas por el público presente, se destacaron que pueda controlar la música que está oyendo el usuario, solicitar un auto para transporte, realizar compras y enviar mensajes de texto (por las distintas apps). Todo esto es capaz de realizarlo desde la misma interfaz de la persona. Solo requiere que su dueño se lo pida. Es posible hacerlo por audio. 

La explicación de los desarrolladores

“Quisimos encontrar una solución universal que accione sobre nuestros servicios sin importar si son una web, una app o cualquier plataforma u escritorio”, explicó Jesse Lyu, CEO de la startup. Además, detalló que funciona con modelos de lenguaje que son entrenados por Humano y no por una IA. 

En CES 2024, explicaron que tendrá un precio inicial de 199 dólares y que podrá adquirirse a la brevedad. Finalmente, remarcaron que este será su valor final y que no requerirá ningún agregado extra para hacerlo funcionar mejor. 

ETIQUETA:

Compartir