Samsung Galaxy Z Fold 4: las características del último celular de la empresa

Debido a la duración de su batería y la potencia de su procesador, el Samsung Galaxy Z Fold 4 es una actualización significativa de la versión anterior.
samsung galaxy z fold 4

En un mercado tecnológico plagado de innovaciones, la empresa coreana lanzó, en agosto, su último celular, el Samsung Galaxy Z Fold 4. Se trata de un teléfono inteligente plegable, que es una continuación mejorada de la tercera versión del mismo nombre.

El Samsung Galaxy Z Fold 4 tiene un precio de USD 1.799 para la edición con 256 GB de almacenamiento, mientras que el que alcanza 512 GB vale USD 1.999. Se trata de un avance con respecto a su predecesor porque su cámara es mejor, su pantalla es más grande y su procesador es más potente. 

Características del Samsung Galaxy Z Fold 4

Pantalla

El celular tiene un tamaño interno de 7,6 pulgadas con una resolución de 2,208 x 1868 píxeles. A su vez la pantalla externa se extiende en 6,2 pulgadas y 2.268 x 832 píxeles. Cuenta con la capacidad de plegarse para achicar su tamaño y, de esta manera, cabe en lugares mucho más pequeños. 

El Samsung Galaxy Z Fold 4 es plegable.

Procesador

El Samsung Galaxy Z Fold 4 tiene incorporado un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+, un aparato muy potente. De hecho, se estima que es un 3% más rápido en el benchmark Geekbench 5 y un 10% más veloz que el benchmark GFXBench Aztec Ruins. 

La principal ventaja que tienen estas características técnicas es que permiten que los videojuegos se transmitan con normalidad, incluso aquellos que demandan más especificaciones gráficas. Lo mismo aplica a ediciones de videos y otras tareas exigentes. 

Cámara

Por otra parte, el celular cuenta con varios dispositivos para sacar fotografías. Dentro del teléfono hay una cámara principal de 50 megapíxeles, una ultra angular (que permite sacar fotografías amplias en grandes paisajes) de 12 megapíxeles y una teleobjetivo (para las distancias profundas) de 12 megapíxeles. 

Además, en la parte frontal del teléfono, hay una herramienta de 10 megapíxeles en la pantalla externa y una de 4 megapíxeles en la interna. Todo esto permite tomar imágenes casi a un nivel profesional y hasta filmar videos en calidad HD.

Batería

Otra de las innovaciones del Samsung Galaxy Z Fold 4 se halla en la duración de su batería, que es de 4.400 mAh. Si bien es más pequeña que la del 3 (4.500 mAh), al tener un procesador más eficiente, se equipara al tiempo de uso. 

Se estima que puede utilizarse hasta 18 horas con una sola carga. En este sentido, permite realizar este proceso de forma rápida con un cable (25W) y de manera inalámbrica (15W). Cabe destacar que los juegos más pesados, que demandan una mayor actividad del procesador y de la pantalla, reducen drásticamente su duración. De todas maneras, debería ser suficiente para un día completo.

ETIQUETA:

Compartir