Software: aprender programación puede cambiar tu vida

Hace algunos años, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. anunció una tasa de crecimiento del empleo del 22% para los desarrolladores de software entre 2019 y 2029. En comparación, otras profesiones sólo arrojaron un mero 4%. 

Más allá de la abundancia de oportunidades de desarrollo profesional, también vale destacar otro aspecto importante: estos puestos de alta demanda son, por lo general, muy bien pagos. PayScale, el sitio web de comparación de salarios, arrojó un promedio salarial para los desarrolladores de software de US$80.000 anuales. Ahora bien, estos no son los únicos motivos que hacen que las carreras de desarrollo de software resulten tan recomendables. Te contamos más…

En el mundo actual, que cada vez está más digitalizado, la programación es un set de conocimientos, una actividad altamente demandada en múltiples sectores e industrias, desde el retail pasando por educación y finanzas hasta el diseño, la farmacéutica y las ingenierías: un programador siempre es necesario. Esto implica un incremento importante en las posibilidades de desarrollo profesional ya que no se trata de una profesión que solo encaje en una industria, sino de un set de conocimientos que resultan necesarios en los distintos ámbitos de los diferentes sectores. 

Otra ventaja de aprender programación es que mejora la capacidad para resolver problemas, aumenta la creatividad y el pensamiento lógico, todo lo cual puede ser beneficioso para distintos aspectos de la vida y no solo para el profesional. La buena noticia es que, si existe el interés es altamente probable que exista la oportunidad de aprender: no solo hay carreras universitarias como tecnicaturas o ingenierías sino que hay una amplia oferta de cursos sobre lenguajes o prácticas específicas en plataformas como Udemy y Domestika. 

Igual de interesantes (aunque un poco más caros) son los bootcamps que ofrecen algunas plataformas. Estos espacios están pensados para que puedas generar un plan de estudios acorde a tus expectativas profesionales, a la vez que formás parte de un grupo humano que te acompaña en la travesía del estudio y el perfeccionamiento. También, por lo general, estos bootcamps ofrecen acompañamiento en la búsqueda de tu primer trabajo.

ETIQUETA:

Compartir