Schell Games, una empresa desarrolladora de videojuegos, lanzó una nueva actualización del Space Explorers, su producto estrella que le permite a los gamers explorar el espacio exterior y convertirse en astronautas a través de un dispositivo de Realidad Virtual (VR). Está disponible para Oculus Quest y Oculus Quest 2.
Lo que distingue a Space Explorers es su experiencia inmersiva, ya que gracias a unos gráficos de primer nivel, los usuarios pueden investigar la galaxia y sus alrededores. Además, se destaca por ser educativo y contener explicaciones científicas acerca de lo que ocurre fuera del Planeta Tierra.
De qué trata Space Explorers
El videojuego sigue la historia, encarnada en primera persona por el gamer, de un astronauta que arriba al espacio y se embarca en una misión que tiene como objetivo explorar todo este sitio. A lo largo de su viaje, recorrerá constelaciones, distintos planetas, estrellas, galaxias y varios aspectos de este lugar desconocido y oscuro.
En este sentido, se trata de una jugabilidad libre, algo que fue muy aclamado por el público debido a que les otorgó la posibilidad de vagar por todo el espacio que compone a Space Explorers y descubrir todo este universo por su cuenta. Si bien existen límites, es un campo muy extenso repleto de sorpresas y que lleva mucho tiempo en conocerse.
Detalles técnicos de Space Explorers
Como su propuesta se basa en una experiencia inmersiva, los gráficos deben ser de primer nivel para volverla atractiva para los jugadores. Sobre este punto, desde Schell Games utilizaron un motor renderizado fotorrealista con el objetivo de que se vea en 4K, en alta definición y con detalles específicos del mundo que representan.
Además, para mejorar la sensación de los gamers, añadieron una banda sonora atmosférica que se asemeja, en cierto punto, a la elaborada por Hans Zimmer en la película Interstellar que fue dirigida por Christopher Nolan. Es de gran ayuda para situarse en la piel del astronauta.
Accesibilidad
Cabe destacar que es un juego caro que requiere de un dispositivo de realidad virtual. Su valor es de 29.99 dólares, a los que se le pueden sumar impuestos. A ese precio hay que añadirle lo que sale un auricular Oculus Quest (entre 250 y 350 dólares) o su segunda versión (la más avanzada cuesta USD 500).
Además de estos dos objetos, es necesario un ordenador con ciertas características técnicas. Requiere, como mínimo, de un Windows 10 o MacOs Mojave. Es beneficioso que la computadora tenga condiciones conocidas como “gamers”.
Por estos motivos, Space Explorers es una gran opción para aquellos que son fanáticos del universo y deseen explorarlo en primera persona, como así también para quienes tengan ganas de aprender y educarse en este ámbito.