Qué hizo Tim Cook ante la crítica de Mark Zuckerberg a las Apple Vision Pro

Tras la sorpresiva reseña del CEO de META sobre su producto, Tim Cook optó por el silencio y responder a través de comunicados oficiales.
Tim Cook

En la primera semana de febrero, Apple lanzó las Vision Pro, unas gafas virtuales que se convirtieron en la principal competencia de las Meta Quest 3. Mark Zuckeberg, desarrollador de estas últimas, publicó un video en Instagram criticando al producto de la compañía de Tim Cook, especialmente porque es mucho más caro que el suyo. 

El video, como era de esperar, se difundió rápidamente por Internet. La crítica de Zuckerberg se basaba en el precio, la comodidad y ciertos elementos del diseño. Pese a que reconocía algunos elementos, como los gráficos o la interfaz, terminó por considerar que no valía los 3500 dólares que se exigían en las tiendas. Esto molestó a Tim Cook.

Cuál fue la respuesta de Tim Cook 

Pese a que no su reseña de las Vision Pro no fue compartida por todos los usuarios, en el mundo de la tecnología causó sorpresa que el CEO de una de las compañías más importantes realice un video defendiendo su producto (las Meta Quest 3 están consideradas como un objeto de nicho que no tuvo el éxito esperado) ante otro con todavía menos proyección por su precio. 

En las últimas semanas, en declaraciones para una entidad europea, Zuckeberg también había apuntado contra Apple por un conflicto de pagos que su compañía debía realizarle (a través de Instagram, Facebook, WhatsApp, entre otras), por lo que algunos consideraron que la crítica negativa de las Vision Pro se debía a este problema. 

Tim Cook prefirió no contestarle.

Incluso, algunos expertos estimaron que todas estas decisiones eran una estrategia para que Tim Cook “muerda el anzuelo”. Y él no lo hizo, optó por un silencio, con respuestas que solamente vinieron desde los comunicados oficiales de Apple que respondieron a algunos apartados negativos que se le adjudicaban a las Vision Pro.

Los comunicados de Apple

En base a las informaciones que se difundieron, desde la compañía informaron que siempre requirieron, para las compras de bienes digitales y servicios dentro de las aplicaciones, que se utilice “In-App Purchase”. Esto fue reafirmado por un portavoz de la compañía en declaraciones para 9to5Mac: “Este siempre fue el caso y hay muchos ejemplos de aplicaciones que lo hacen correctamente”.

A su vez, decidieron ofrecer hasta 15 días de garantía para que las personas que no estén contentos con las Vision Pro puedan devolverlas en las tiendas oficiales. Así, le entregaron los 3500 dólares que habían abonado anteriormente. 

La crítica principal de Mark Zuckerberg

En una review que duró siete minutos, el comentario más importante del CEO de meta fue: “Parece ser que hay mucha gente que asumió que las Vision Pro serían de mayor calidad por ser de Apple y salen 3.000 dólares más. Honestamente, estoy bastante sorprendido de que las Quest sean mucho mejores para la gran mayoría de las cosas para las que la gente usa este dispositivo con esa diferencia de precio”.

ETIQUETA:

Compartir