Cómo cambiar la «X» por el clásico logo del pajarito de Twitter

Twitter

Además de modificar el nombre, Elon Musk decidió estrenar un nuevo símbolo para su red social, modificando el clásico ícono de Twitter

A finales del año pasado, Elon Musk adquirió Twitter por una suma que superó los 40 billones de dólares. El hombre más rico del mundo, fanático de la red social y el usuario con más seguidores de la plataforma, decidió implementar varios cambios, desde cómo funcionan los algoritmos hasta el hombre, que enfurecieron a los internautas. 

Días atrás, el dueño de Tesla y Space X, anunció que Twitter dejaría de llamarse como siempre lo hizo y pasaría a ser denominado como “X”. Esto generó el malestar de muchos usuarios, que mostraron su indignación en redes.

Más tarde, Musk enseñó desde su perfil el nuevo logo que reemplaza al icónico pajarito azul. Su objetivo es orientar la plataforma hacia el comercio, como ya lo demostró con las suscripciones mensuales y el verificado, permitiendo generar ingresos a los creadores de contenido, y dejar a un lado el histórico funcionamiento previo a su adquisición.

En la última actualización de la aplicación para teléfonos celulares y en la web, el antiguo logo ya no está disponible, sino que hay una “X” blanca sobre un fondo negro. Pero hay una manera de volver al ícono del animal para aquellos que quieran hacerlo. 

Las personas que utilicen Android como sistema operativo, podrán hacer el cambio a través de una aplicación llamada “X Icon Changer”. Para descargarla  deberán utilizar Google Play. Una vez instalada, tendrán que seleccionar Twitter entre todas las aplicaciones de su dispositivo, presionar en “cambiar ícono” y cargar el logo original. 

A su vez, para aquellos que tengan Iphone y utilicen IOs como sistema operativo no será necesario descargar ninguna aplicación. La propia tecnología del celular permite hacer estos cambios en todas las aplicaciones y modificar la experiencia del usuario a través de la sección “Atajos”. 

Lo primero que se debe hacer es descargar una foto del logo del pajarito en internet. Luego se tiene que abrir “atajos”, presionar donde dice “+”, tocar en “nuevo atajo” y seleccionar la “X” correspondiente a la aplicación de Elon Musk. 

Una vez seleccionada la “X”, en la parte de abajo del dispositivo, aparecerá una opción que se llama “información” y que debe presionarse. El usuario tendrá que cliquear donde dice “nuevo atajo” y “añadir a pantalla de inicio”. 

El último paso consiste en ir hasta ese lugar, cambiar el nombre de “X” por Twitter y el nuevo logo por la imagen del pajarito que fue descargada al principio. Con estos simples movimientos, los internautas ya podrán ver la aplicación como lo hicieron durante los años anteriores.

ETIQUETA:

Compartir