Twitter: tildes sí, tildes no

¿Qué está pasando con Twitter? Es una pregunta que está en boca de todos casi desde que Elon Musk pasó a tomar el mando de la aplicación. La semana pasada se anunció un cambio en la política de las cuentas verificadas: aquellos usuarios con tilde azul de verificación que quisieran mantener la insignia deberían abonar un costo mensual por la misma. Desde luego hubo varios usuarios encantados con la idea de poder pagar por una tilde de verificación, más allá de que antes hubiese sido algo 100% gratuito, pero la gran mayoría se manifestó en contra del cambio. Recordemos que muchas de estas cuentas verificadas pertenecen a empresas o individuos famosos, cuya presencia en la red social implica beneficios para la misma plataforma. Spoilers: en menos de cinco días la nueva política de verificación se vino abajo. 

El escándalo comenzó al día siguiente de que las tildes de verificación (de aquellas cuentas que no se hubiesen inscripto para la verificación paga) fueran eliminadas. Tanto el jugador de baloncesto, Lebron James como el autor Stephen King salieron a denunciar que sus tildes de verificación habían sido reactivadas sin que ellos efectuaran ningún tipo de pago a Twitter. Quien aparentemente estuvo detrás de la movida fue el mismo Elon Musk, quien admitió haber devuelto las tildes en varios casos para evitar la retirada de los famosos de la plataforma.

Pero el drama no quedó ahí, durante el fin de semana pasado la red social ardió debido a las confusiones que se generaron a partir de las suplantaciones de cuentas, tal fue el caso de Jimmy Kimmel, el host de la ABC: al negarse a efectuar el pago por la nueva verificación, su tilde fue dada de baja y no tardaron en aparecer cuentas con su nombre que sí habían abonado la tilde azul. Casos como éste llevaron a que el mismo Musk tuviera que rectificar la nueva política, devolviendo las tildes azules a aquellos usuarios famosos por más que no lo hubiesen pagado.

¿Cómo queda entonces el estado de las tildes de verificación? Bueno, pareciera que si sos un usuario famoso (lo suficiente como para estar en el radar de Musk) vas a poder mantener tu tilde de forma gratuita, mientras que el resto del mundo deberá abonar de forma mensual.

ETIQUETA:

Compartir