Después de meses de rumores y especulación, Apple finalmente presentó el nuevo producto con el que piensan lanzarse hacia la siguiente era tecnológica: unas mega gafas de realidad mixta.
Antes de entrar en las especificaciones de este nuevo producto de Apple, hablemos de qué es la realidad mixta: se trata de una combinación de realidad virtual y realidad aumentada, lo cual permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas, reales o virtuales. Dicho de otra forma, se trata de trasladar el mundo real al mundo virtual, generando algo así como un modelo 3D de la realidad y sobre este superponer información virtual, ligando así ambas realidades para generar contenido extra de valor.
Los dispositivos Vision Pro de Apple, entonces, vendrían a ser como unos ordenadores en forma de gafas que el usuario puede usar para moverse por el mundo real y las posibilidades que representa parecen ser infinitas: podés usarlos mientras caminás por la calle, mirando un video pero sin dejar de ver la calle; podés ver cómo quedaría un determinado mueble dentro de un espacio como una habitación vacía; también podés traducir todo tipo de textos visuales casi en el acto.
El visor de Vision Pro está fabricado en cristal pulido que permite visualizar correctamente el entorno, mientras que el cuerpo está fabricado con aluminio. También tiene una correa hecha en textil que se puede adaptar a distintos tamaños y dicha correa cuenta con pequeños dispositivos sonoros que actúan de altavoces para proporcionar un audio espacial superador, tecnología que Apple denomina “trazado de audio” y consiste en un mapeo 3D en tiempo real del entorno en el que estamos para adaptar el sonido.
El dispositivo cuenta con grabadora de sonido y cámara integrada de alta resolución, por lo que se puede emplear para la captura de fotografías y/o vídeos.
En cuanto al software (visionOS), la firma asegura que: “cuenta con una nueva interfaz tridimensional que hace que el contenido digital se vea y se sienta presente en el mundo físico del usuario. Al responder dinámicamente a la luz natural y proyectar sombras, ayuda al usuario a comprender la escala y la distancia. Para permitir la navegación del usuario y la interacción con el contenido espacial, Apple Vision Pro presenta un sistema de entrafa completamente nuevo, controlado por los ojos, las manos y la voz de una persona”.