La llegada de Musk a la dirección de Twitter se traduce en una seguidilla de decisiones polémicas que no paran de despertar el descontento de los usuarios. En esta última semana, se anunciaron y comenzaron a implementar dos nuevas medidas que seguro darán mucho de qué hablar por un tiempo.
Desde el inicio del mes de julio, los usuarios de la red social ya no pueden visualizar contenido ilimitado como antes. A partir de ahora, las cuentas verificadas (es decir, las cuentas de los usuarios que abonan mensualmente la tilde azul) pueden acceder a la lectura de 10 mil tuits por día, mientras que, aquellas cuentas que no pagan el abono solo pueden acceder a leer 1000 tuits por día. Sumado a eso, aquellas cuentas nuevas que no estén verificadas, solo podrán visualizar un total de 500 tuits diarios. Estos números fueron anunciados apenas horas después del anuncio inicial, en el cual los límites eran mucho mayores (8000 tuits para las cuentas pagas, 600 para las no pagas y 300 para las cuentas nuevas no pagas).
A su vez, también se anunció que a partir del mes que viene, la aplicación TwitterDeck) que permite a los usuarios monitorear cuentas de forma simultánea), será reservada exclusivamente para aquellos usuarios “verificados”, es decir, que abonen mensualmente. Recordemos que las verificaciones de cuentas y los abonos no son los únicos cambios que afectan a los usuarios, en lo que va de la administración de Musk, se modificó el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles y también se eliminaron las reglas de moderación de contenido.
Estas nuevas actualizaciones y limitaciones son otro intento de Musk por rentabilizar la empresa, pero el efecto negativo que los cambios están provocando en los internautas es indiscutible, con muchos usuarios abandonando Twitter y mudando su contenido a nuevas plataformas y redes sociales como Threads, Mastodon y Bluesky.
¿Todavía no conocés Threads? Hacé clic acá.