Mark Zuckerberg está construyendo un complejo de más de 100 millones de dólares con un búnker subterráneo

El proyecto de Mark Zuckerberg contará con dos mansiones principales y más de 30 habitaciones distribuidas en 12 edificaciones.
Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el hombre que revolucionó el mundo con el lanzamiento de Facebook, la primera gran red social, está invirtiendo en un nuevo proyecto personal que está muy alejado del campo tecnológico. Se trata de una propiedad en Hawaii que, de acuerdo a una investigación de Wired, le terminaría costando 270 millones de dólares. 

El complejo, conocido como Koolau Ranch, ubicado en la localidad de Kauai, tiene características propias que se asemejan a un búnker subterráneo. Según el trabajo del medio que descubrió el proyecto, existen especulaciones de que serviría como una preparación ante futuros escenarios postapocalípticos. 

Cómo es el complejo de Mark Zuckerberg

Pese a que la empresa constructora haya levantado murallas de 1,80 metros que impiden que los pobladores locales puedan espiar hacia dentro del establecimiento, Wired obtuvo acceso a registros públicos que le permitieron conocer la magnitud del proyecto, además de entrevistar a personas que están trabajando para el CEO de Meta. 

En base a estos datos, se estima que contará con más de 12 edificaciones que incluirán más de 30 dormitorios, 30 baños y dos mansiones principales, además de una red de casas del árbol que estarán conectadas por puentes colgantes. Esta construcción se estima en 100 millones de dólares, aunque la adquisición de las tierras, ubicadas en una zona estratégica de Hawaii, aumentaría el total a USD 270 millones.

Así son los muros que impiden observar el proyecto de Mark Zuckerberg.

Una de las partes más llamativas es la presencia de un búnker subterráneo de 464 metros cuadrados que le permitirá refugiarse ante una eventual catástrofe. En este sentido, tendrá un suministro propio de agua, energía y alimentos que posibilitan la subsistencia por extensos períodos de tiempo.

Sobre este punto, para garantizar la seguridad de Mark Zuckerberg y su familia, el complejo estará equipado con puertas blindadas y entradas secretas con el objetivo de confundir a un posible intruso. Incluso, en el búnker, para que sea más difícil forzar la entrada, se utilizará metal concreto, material que es muy común en refugios antiaéreos. 

Cómo fue recibida la noticia en Hawaii

La magnitud del proyecto generó que exista curiosidad entre los habitantes locales. Sin embargo, las personas que trabajan allí firmaron un estricto contrato de confidencialidad, por lo que fue muy difícil interiorizarse sobre lo que está sucediendo. Uno de los hechos más difundidos fue un accidente con una grúa en febrero que fue calificado como grave.

Mark Zuckerberg lleva varios años invirtiendo en el estado y no estuvo exento de problemas legales, con demandas incluidas. El gobierno local aprobó la realización del proyecto, algo fundamental para conservar los paisajes naturales de Hawaii. Los representativos del magnate comunicaron que existe un principio de preservar la belleza natural.

ETIQUETA:

Compartir