OLED: revolucionando la forma de mirar TV

Un televisor OLED mostrando una imágen de la naturaleza.

Allá por el año 2013, la firma LG Electronics presentó en el mercado su primer modelo OLED, el EA8800 de 55 pulgadas. Ese mismo año el producto fue destacado en el Consumer Electronic Show (CES) con el Premio a la Innovación, en la categoría de visualización de video. A una década del lanzamiento, la compañía reflexionó sobre lo que resultó ser un punto de inflexión en su historia. Sergio Jung, gerente y senior manager de la empresa en Argentina expresó: “desde aquél entonces, hemos continuado por el camino de la innovación con esta tecnología, para ofrecer una experiencia de visualización aún más impresionante”. 

El término OLED viene de las siglas en inglés de “Diodo de emisor de luz orgánico”, la incorporación de esta tecnología ha permitido que se puedan reproducir imágenes con negros más profundos y colores más vibrantes en comparación con las imágenes ofrecidas por los televisores LED tradicionales. A su vez, el diseño de pantalla ultra delgada de este tipo de equipos es el más plano de todos. 

Como bien expresó Jung, LG continúo desarrollando la tecnología después de aquella primera presentación y en la edición de este año del CES finalmente dieron a conocer sus avances, presentando las nuevas e innovadoras TV OLED como el modelo LG Signature OLED M, que es ni nada más ni nada menos que el primer televisor del mundo totalmente inalámbrico, de 97 pulgadas, 4K y 120 Hz. El ejecutivo también sostiene que estos televisores están actualmente considerados entre los mejores del mercado en términos de calidad de imagen y diseño, al estar pensados con un enfoque en gaming y ocio, logran brindar una experiencia de visualización bastante inmersiva. 

Estos avances representan un logro para la industria de la tecnología pero también para los consumidores, que ahora pueden disfrutar de una experiencia de visualización de alta calidad con imágenes hiperreales, contrastes más profundos y ángulos de visión más amplios, así como pantallas flexibles y plegables. El funcionamiento eficiente y una alta tasa de rendimiento son los pilares de esta tecnología que si bien no es nueva, si continúa evolucionando y allanando el camino para futuras innovaciones.

¿Querés estar al tanto de las últimas noticias de tecnología? Hacé clic acá para conocer todo lo que se sabe hasta ahora sobre la futura generación de redes.

ETIQUETA:

Compartir